Inicios

El Colegio Helvecia RBD 12185-1 del Ministerio de Educación, localizado en René Schneider N°3380, en Valdivia, es un establecimiento educacional particular subvencionado que inició sus actividades en el año 1988 como proyecto de educación pre básica y educación general básica orientado a satisfacer las necesidades educativas de niños y niñas de la ciudad de Valdivia.

Cómo nació este sueño

El Colegio Helvecia surge de las ideas de un grupo de chilenos exiliados políticos residentes en la ciudad de Zurich, Suiza, en la década de los 80, quienes constituídos como Asociación de Desarrollo y Turismo Zurich, decidieron dar origen en Valdivia, Chile, el 28 de Octubre de 1987, a la Sociedad de Desarrollo Educacional S.A. (Sodeval S.A.), organización que tiene como objetivo desarrollar «proyectos de educación conforme a los planes y programas de estudio determinados por la legislación vigente, la creación, instalación, mantención y funcionamiento de establecimientos educacionales en cualquiera de los niveles de enseñanza y, en general, el fomento, organización y ejecución de actividades de educación y cultura».

Capacidad de estudiantes

El Colegio Helvecia tiene capacidad para atender hasta 935 alumnos y actualmente registra una matrícula que supera los 500 alumnos, distribuídos en cursos de Primer Nivel de Transición hasta Cuarto Año de Educación Media Científico Humanista. Desde el año 2000 cuenta con régimen de Jornada Escolar Completa Diurna que abarca todos los niveles de la educación que imparte. Además, en horario vespertino, se realizan clases de Educación Básica y Educación Media para adultos.