Sistema de admisión escolar 2022-2023

Julio 04, 2022

Estimado/a apoderado/a,

Junto con saludar, le informamos que el periodo principal de postulación comienza el día 10 de agosto del 2022 en todos los cursos (pre-kínder a cuarto medio) y finaliza el día 7 de septiembre del 2022 en todas las regiones del país.

Es importante que pueda revisar en detalle este documento, y así pueda estar informado sobre el proceso de postulación del Sistema de Admisión Escolar. Le ofrecemos también nuestro apoyo para postular en caso de que lo necesite. Llámenos al +56 63 225 5456 ó escríbanos un mail a colegiohelvecia@gmail.com

PROCESO DE ADMISIÓN ESCOLAR 2023
Estimados/as Madres, Padres y/o Apoderados/as:
Les damos la más cordial bienvenida al Proceso de Admisión 2023 del Colegio Bicentenario Helvecia. En este documento encontrarán la información necesaria para incorporarse y seguir adelante con el proceso.

1. CARACTERISTICAS DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Helvecia, se concibe como un proyecto socio – participativo, dinámico, de construcción colectiva, resultado de la participación en el diagnóstico institucional, de todos quienes forman parte de la unidad educativa. Es, a su vez, un instrumento para la gestión estratégica dentro del marco normativo vigente.
El Colegio Helvecia, se encuentra hoy en una etapa de mejoramiento integral como institución, implementando una serie de estrategias, que apuntan a fortalecer el trabajo en equipo, a establecer y consolidar estructuras de gestión, a apoyar el trabajo de los docentes para satisfacer las demandas que plantea el currículum escolar, entregando herramientas a los diferentes actores, en un proceso que considera la convivencia escolar, esencial para el logro de resultados. Se ha propuesto ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a sus educandos, fortaleciendo sus capacidades y potenciándolas para lograr un progreso integral de sus conocimientos, habilidades y actitudes.

2. POSTULACIÓN ALUMNOS NUEVOS
Estimados Postulantes, Se comunica que de acuerdo a la normativa vigente del Ministerio de Educación, el Sistema de Postulación 2023 para todos los nivel es de Pre-kinder a 4º medio, debe ser realizado a través del siguiente sitio web https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, a partir del 10 de agosto al 07 de septiembre.

3. VACANTES DISPONIBLES
Próximamente se informará.

4. REQUISITOS DE POSTULACIÓN
• Para postulaciones al primer Nivel Transición (Pre-Kinder):4 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.
• Para postulaciones al segundo Nivel de Transición (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo del año escolar correspondiente.

5. CRITERIOS DE SELECCIÓN (DECRETO Nº152 DEL 09 /08/2016)
• Hermano/a matriculado en el mismo establecimiento.
• Hijos de funcionarios del establecimiento (docentes, asistentes de la educación o subcontratados).
• Alumnos prioritarios (Según ficha de protección social)
• Ex estudiantes que deseen volver al establecimiento (que no hayan sido expulsados).
• Finalmente y de producirse un empate en la revisión de criterios se resolverá bajo sistema aleatorio.

6. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
• PUBLICACIÓN PRINCIPAL DE POSTULACIÓN: 24 al 28 de Octubre del 2022.
• PUBLICACIÓN LISTA DE ESPERA: 9 – 10 de Noviembre del 2022.
• PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACIÓN: 22 al 29 de Noviembre del 2022.
• PUBLICACIÓN PERIODO: 13 de Diciembre del 2022.

PASO A PASO