Comunicado N°1 Vuelta a clases 2022

RENÉ SCHNEIDER 3380

VALDIVIA, REGIONDE LOS RIOS

CIRCULAR N° 1

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Bicentenario Helvecia:

Valdivia, febrero de 2022.

Junto a un afectuoso saludo y esperando que se encuentren bien junto a sus familias, nos comunicamos con ustedes para entregar lineamientos para este nuevo año escolar. Como es de su conocimiento el Ministerio de Educación  ha establecido  que las clases serán presenciales y de carácter obligatorio,  considerando  todas las aprensiones que esto conlleva para padres, apoderados y estudiantes queremos señalar algunas indicaciones que deben ser respetadas para asegurar un retorno seguro a clases:

1. De acuerdo a Resolución N° 162 del 1 de febrero de 2022, el inicio de clases para nuestro establecimiento será el día martes 1 de marzo de 2022.
  2. 2.Loshorarios de ingreso y salida para el día martes 1 son los siguientes:

INGRESO: 08:30 hrs. Ed. Parvularia, Ens. Básica y Ens. Media.

SALIDA:   13:15 hrs.Ed. Parvularia, Ens. Básica y Ens. Media.

Desde el miércoles 2 de marzo el ingreso a clases será a las 08:15 hrs. y la salida a las 13:15 hrs. para todos los cursos. Este horario se extenderá hasta el viernes 11  de marzo., posterior a esta fecha se dará a conocer los ajustes horarios que sean necesarios para un correcto funcionamiento.

1. 3.Distribuciónde ingreso y salida de estudiantes:

Párvulos Pre kínder y kinder: por el costado del establecimiento. Primeros y Segundos Básicos: costado del establecimiento. Tercero básico a Cuarto medio: Ingreso entrada principal.

1. 4. Respecto al uniforme escolar, los y las estudiantes pueden venir con el buzo del establecimiento, en caso de no tenerlo utilizar alguno  con  colores similares.  En la eventualidad  que algún  estudiante  posea el uniforme del colegio completo puede presentarse con él. De acuerdo al Reglamento Interno de Convivencia Escolar de  nuestro  establecimiento  se solicita  que  los y  las  estudiantes  mantengan  una presentación personal adecuada (revisar página web).
  2. 5. El establecimiento no exige lista de útiles escolares, solamente se solicita que traigan una mochila con estuche, lápices y cuadernos. Si existiera algo específico el o la profesora jefe lo indicará en el transcurso del año escolar.
  3. 6. Considerando que aún nos encontramos en pandemia, recordamos a ustedes que las medidas sanitarias se mantienen vigentes:

– Uso de mascarilla obligatorio

– Toma de temperatura al ingresar al establecimiento

– Uso de alcohol gel y lavado de manos

En el caso que algún integrante de la familia se encuentre con síntomas de COVID19, o haya sospechas de contagio, solicitamos mantener el resguardo del estado de salud en el domicilio y realizar el examen correspondiente, evitando enviar a su pupilo/a al establecimiento.

1. 7. No se permitirá el ingreso de apoderados al establecimiento.
  2. 8. Respecto a la alimentación JUNAEB hará entrega de este servicio.
  3. 9. Nuestra página web está operativa y será el canal de comunicación más rápido y expedito para comunicarnos por lo tanto solicitamos visiten la dirección:

www.colegiobicentenariohelvecia.cl

1. 10.Lainformación señalada en este documento queda sujeta a modificaciones según lo que indique la

Autoridad de Salud y/o el Ministerio de Educación.

Atentamente

Equipo de Gestión                                                                       Directora