"Porque se trata de tu futuro... Estudia en un Bicentenario"

632638211 / 632255456
34 años Al servicio
de la comunidad

Día de la Inclusión

Diccionario Dactilológico

¿Sabías qué?

La dactilología es la representación manual de cada una de las letras que componen el alfabeto. A través de ella se puede transmitir a la persona sorda cualquier palabra que se desee comunicar, por complicada que ésta sea.El deletreo es una parte importante del sistema de comunicación de las personas sordas. Se trata, sencillamente, de la escritura del alfabeto castellano ejecutada en el aire en lugar de un papel. Existen veintinueve posiciones con sus variantes de movimiento de mano, algunas de las cuales son la representación exacta de la letra…

Los estudiantes de kínder a 4to año medio, nos han querido deletrear la palabra «Bicentenario Helvecia» agradecemos a todos ellos su colaboración.

 

La sensibilización tiene por objetivo la concienciación de las personas y, para ello, se pueden realizar acciones de diversa índole: charlas, conferencias, exposiciones, talleres, formación de grupos, concursos, juegos, eventos deportivos o acciones directas en la comunidad. Es por esto que este día viernes 4 de noviembre, durante los recreos, se realizó una diversidad de actividades, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad educativa, con temáticas de inclusión. Esta serie de actividades incluyó circuitos motrices, sensoriales, juegos con preguntas de inclusión, y visitas a lugares aledaños al establecimiento, en donde se entregó material en braille y señas.

Dentro de este mes, en clases de orientación, se realizarán algunas actividades de reflexión en materia de inclusión y se informará sobre concursos para nuestros estudiantes, así que atentos con sus profesores jefe.