"Porque se trata de tu futuro... Estudia en un Bicentenario"

632638211 / 632255456
35 años Al servicio
de la comunidad

taller de autonomía, visita al museo Submarino O’Brien

Agosto 26, 2023

El 26 de julio pasado, el taller de autonomía tuvo el honor de explorar este cautivador museo, acompañados por la amable tía Javiera. Durante esta experiencia, se sumergieron en la vida de los valientes tripulantes, exploraron los rincones de sus espacios recreativos y se sumergieron en las labores cotidianas que marcaron su historia. Una ocasión verdaderamente excepcional para sumergirse de lleno en el pasado.

El Submarino O’Brien, un icono de la clase Oberón, vio su nacimiento en 1971 en Escocia, respondiendo al llamado de la Armada de Chile. Tras una travesía que culminó el 10 de agosto de 1976 en Punta Arenas, esta embarcación se convirtió en un símbolo. Después de 25 años de encomiable servicio, llegó su retiro el 31 de diciembre de 2001. La I. Municipalidad de Valdivia asumió la valiosa misión de adquirirlo y transformarlo en un museo, preservando así su legado.

Esta visita se erige como un evento ineludible para los habitantes de Valdivia, brindando una ventana especial a su legado naval y propiciando un enlace profundo con las raíces marítimas arraigadas en la región. Un emocionante vínculo con la historia de su comunidad y una oportunidad única para conectarse con el pasado.