«Taller de difusión de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile: una ventana a la carrera policial para estudiantes de III y IV medio del Colegio Bicentenario Helvecia».

Abril 21, 2023

El pasado 20 de abril se llevó a cabo la charla de difusión de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile dirigida a estudiantes de III y IV medio del Colegio Bicentenario Helvecia. Durante la charla, se proporcionó información valiosa sobre la carrera policial y el proceso de formación que se lleva a cabo en la institución, con el objetivo de fomentar la vocación por esta carrera y ofrecer una visión más clara del rol que los carabineros desempeñan en la sociedad. La charla también brindó información sobre los requisitos necesarios para ingresar a la institución y las diferentes áreas en las que se pueden desempeñar los carabineros.

Es importante destacar que las charlas de difusión de la Escuela de Formación de Carabineros de Chile no solo buscan atraer a aquellos interesados en la carrera policial, sino también a aquellos que puedan aportar en otras áreas como la investigación, tecnología y comunicaciones, ya que la policía moderna requiere de diferentes habilidades y destrezas para cumplir con sus funciones de manera efectiva. En resumen, la charla de difusión resultó una oportunidad valiosa para nuestros  estudiantes que conocieran más sobre la labor de los carabineros y pudieran tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional.